La chispa que hizo que todo comenzara, el Big Bang de nuestro proyecto deportivo surgió en primavera de 2016. Un grupo de amigos, paseando por el parque mientras sus hijos disfrutan de diversos juegos al aire libre comienzan a dialogar acerca de las diferentes disciplina deportivas que cada uno practica: natación, ciclismo, running, trail…
Este apasionado grupo de amigos, vertebrados por el deporte, comienza a gestar la creación de un nuevo club en Almoradi, un club que aúne todos los deportes, un club que se centre en la media y larga distancia, un club en el que gente como nosotros se sienta arropado y encuentre compañeros para desarrollar su pasión deportiva… un club que haga grande nuestro municipio y ayude a los integrantes del mismo a cumplir y superar sus metas y expectativas.
Tras ese primer paso y numerosas reuniones comenzamos a darle forma a este gran proyecto. Lo primero que necesitábamos era un nombre, un nombre agresivo y llamativo, un nombre con el que nos identificásemos… ese nombre fue Zōsport (Zō 象) cuya traducción al castellano es ELEFANTE.
En la antigüedad el gran filósofo y zoólogo Plinio el Viejo definía al elefante como el animal más próximo al hombre, explicando que “reconoce el lenguaje de la patria, es obediente, memoriza lo aprendido, conoce la pasión y la ambición de la gloria, y practica virtudes como la prudencia y la equidad”.
Todo lo demás fue rodado; creación de estatutos, formación de la directiva, elección de nuestros colores corporativos, búsqueda de patrocinadores… A los dos meses el club realizaba su presentación oficial en la media maratón de Orihuela en la que un nutrido grupo de componentes representaba al Club.
En la actualidad el club cuenta con representación en carreras de montaña, carreras de media y larga distancia (media maratón y maratón), triatlones de media y larga distancia, ciclismo de carretera y de montaña y travesías a nado.
Desde estas líneas agradecer a todos los componentes de Zōsport su confianza en el club. Juntos hacemos grande nuestro club, juntos engrandecemos nuestro deporte.